Cerro Porteño llega agrandado y con doce puntos al superclásico del próximo domingo. El equipo comenzó con alta presión y predomi­nio absoluto. El partido se abrió antes de los 30 minu­tos. Fue con el gol del debu­tante centrodelantero argentino Joaquín Larrivey, bien ubicado para definir y adelantar al local. Se altera­ron los planes de River, que se había ordenado y aguan­taba atrás a pie firme.

Cambió de figura táctica por orden del entrenador Daniel Farrar. Entró Robin Ramírez para tener más peso ofensivo y salió el juvenil Osmar Col­mán. River se asentó y salió disparado para presionar en pos de la reacción.

Festejo de los azulgranas con Victor Cáceres, autor del segundo tanto azulgrana.FOTO:ANÍBAL GAUTO

La gran polémica se armó con la anu­lación de un tanto legítimo para el Kelito. Jugada en la que participaron Salinas, Montiel y lo definió Robin Ramírez. El juez asistente Marcos Veláz­quez levantó mal el bande­rín. Es cierto, la jugada fue rápida y bastante fina. Pero hubo error y fue en perjui­cio de un equipo, además se da en un momento clave.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De todas formas, Cerro tuvo muchas cosas buenas. Supo esconder la pelota con Novick. Carrizo siempre rompió líneas y Larrivey aportó buen peso ofensivo. Víctor Cáceres, de buen par­tido, hizo lo suyo en el medio. Concretó el segundo tanto con golpe de cabeza tras cen­tro de Novick.

Hernán Novick, de Cerro Porteño, en una profunda incursión ante la marca del defensor Eugenio Montiel.FOTO:ANÍBAL GAUTO

Nelson Haedo ingresó y también se portó, amplió la cuenta tras una mala salida del fondo. El gol en tiempo agregado de Robin Ramírez, quien cazó un rebote del golero Carrizo, llegó muy tarde. River insistió hasta el último pitazo y pudo des­contar por segunda vez. El partido tuvo muy buenos momentos y fue más que entretenido.

Federico Carrizo se lleva el balón e intenta sortear la marca de Osmar Colmán, de River.
Horacio Almada, golero del Kelito, tuvo una actuación y sale a cortar un centro.

Dejanos tu comentario