Madrid. AFP.
El Real Madrid se impuso como visitante al Atlético por 3-1, este sábado en el derbi de la capital, correspondiente a la 23ª jornada de la liga española, con lo que se colocó en segunda posición en la tabla, superando a su rival.
Con este triunfo, gracias a los goles de Casemiro, Sergio Ramos, de penal y Gareth Bale, el equipo blanco tiene ahora un punto más que el Atlético (3º) y se puso de forma provisional a cinco del líder Barcelona, que juega hoy en el campo del Athletic Bilbao (12º).
VUELVE A CONVENCER
El Liverpool ganó 3-0 en su estadio al Bournemouth (11º), este sábado en la 26ª jornada de la Premier League, y recuperó el primer puesto, con tres puntos más que el Manchester City (2º), que hoy recibe al Chelsea (5º).
Los tantos los marcaron el senegalés Sadio Mané (24), de cabeza, el holandés Georginio Wijnaldum (34), con un espectacular globo, y el egipcio Mohamed Salah (48), que alcanzó los 17 goles en la Premier League.
Dos empates consecutivos, ante el Leicester y el West Ham, habían provocado que el City ocupara el primer puesto unos días debido a la diferencia de goles y a que contaba con un partido más.
ALEJARSE
El Nápoles (2º), que no pasó del empate sin goles en la cancha de la Fiorentina (9º) este sábado en la 23ª jornada italiana, podría situarse a 11 puntos de la Juventus, en caso de victoria del líder hoy en la cancha del Sassuolo (11º).
Esta mañana habrá duelo de goleadores paraguayos cuando se enfrenten Bologna de Federico Santander y Genoa de Antonio Sanabria. Ambos vienen de anotar en la fecha precedente.
Mientras que el uruguayo Edinson Cavani marcó de penal (42) el gol del triunfo (1-0) del París Saint-Germain (1º) ante el Burdeos (12º), este sábado en la 24ª jornada, pero se tuvo que retirar por lesión, a tres días de jugar la ida de octavos de Champions ante el Manchester United.