• POR DANIEL ARÉVALOS 
  • Periodista 
  • daniel.arevalos@gruponacion.com.py 

Libertad despertó con un fútbol rápido y con­tundente arriba, goleó por 4 a 0 a General Díaz, para rehabilitarse de su última derrota ante Guaraní.

Amplia superioridad de los gumarelos en el partido, ya en el primer tiempo sacaron una ventaja importante ante un rival, que nunca encontró la fórmula para contrarrestar al adversario.

Con toques rápidos y efectivi­dad a la hora de definir, rápi­damente pasó al frente con el tanto de Bareiro tras una her­mosa jugada colectiva. Centro de Adrian Martínez por dere­cha, “Tacuara” deja pasar el balón, para que el “Demonio” defina sin problemas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No tardó en llegar el segundo, pero en esta jugada el centro fue de Bareiro (como una devolución de gentileza) y el cabezazo de Adrián Martí­nez para ampliar la ventaja.

A General Díaz, muy absor­bido por la superioridad liber­teña, le costó llegar al área rival. Solo algunos remates de larga distancia de Diego Vera llegaron a inquietar a Martín Silva. Pablo Gaitán, quien ya estaba amonestado, fue expul­sado con roja directa, dejando disminuido a su equipo.

Libertad estaba en racha y no desaprovechó, porque antes del cierre del primer tiempo, Rodrigo Rivero anotó el ter­cero, completando nueva­mente un buen ataque colec­tivo entre Cardozo y Bareiro.

Apenas comenzado el segundo tiempo, Libertad aumentó por intermedio de “Tacuara” Car­dozo de penal, luego de la falta de Maíz contra Bareiro.

Ya con la amplia diferencia, bajó un tanto el ritmo del par­tido, pero siguió manejando el juego.

El DT Álvarez hizo los cam­bios, más bien protegiendo a aquellos experimentados, pensando en la revancha con The Strongest por la Copa Libertadores.

“Puntos muy altos en varios jugadores”

LEONEL ÁLVAREZ - Dt de Libertad

“Contento porque lo planificado salió. Era muy importante ganar y bien pen­sando en el compromiso (revancha ante The Strongest) del miércoles por Copa. Solo felicitar a los jugadores, porque jugaron con seriedad, res­ponsabilidad, mucho compromiso y actitud.

Lo hablamos siempre, que debemos mantener este rendimiento. Nos deja tranquilo por la respuesta. Hay puntos muy altos en varios jugadores y estamos encontrando el equipo. Estamos avanzando convencidos que esto sacamos adelante con carácter, personalidad y mucho fútbol”, explicó el entrenador de Libertad, Leonel Álvarez.

Dejanos tu comentario