San Lorenzo y Guaraní se enfrentan esta noche en el estadio Gunther Vogel del Sportivo San Lorenzo en el marco de la cuarta fecha del torneo Apertura. Ambos equipos llegan en igualdad de condiciones, ya que suman dos victorias y una derrota en el desarrollo de la competición. El conjunto local consiguió dos victorias ante su público, que los llevaron a compartir con otros equipos la punta de la tabla. El DT Sergio Orteman trabajó de manera especial con el grupo desde el principio y ese aspecto dio sus frutos en cuanto a rendimiento.
La derrota ante Olimpia está en el presupuesto, pero no por eso se dejó de dar pelea. Los que ingresan, partiendo desde el arco, muestran su compromiso. Los ofensivos tratan de sacar provecho de las situaciones y cuando llega el gol se cuida la diferencia. Para este juego, Orteman no tuvo tanto tiempo como su rival de turno. Con el esquema táctico que desarrolla con su asistente Óscar Mendoza, se intentará dar otra sorpresa. Dentro del equipo, tal vez haya una variante, aunque la base es la misma que le ganó a Nacional la fecha anterior.
Por el lado de los aborígenes, Gustavo Florentín pondrá el mismo once que venció a Libertad. El objetivo es seguir escalando en la tabla. Con José Ortigoza como principal arma, la ofensiva aurinegra será constante peligro para los defensores del “Santo”. El público local de seguro acompañará a su equipo y la visita también. Hay promesa de buen partido.