Poco a poco River Plate mete presión en el torneo y sor­prendió a Sol de América anoche, para derrotarlo por una mínima diferencia que sirve de mucho para posicio­narse bien en la tabla gene­ral y sobre todo en el pro­medio, por más prematuro que sea. Juega bien River y no es nuevo. Ya en sus ante­riores presentaciones, el Kelito demostró que tiene buen toque del balón, diná­mica y llegada, lo que hace que sea casi completo.

En la zona ofensiva, la con­tundencia de Nildo Viera es destacable, debido a que siempre es peligro para la defensa rival y en alguna oportunidad que tenga, llega al gol.

Así sucedió anoche, porque en una acción por la zona izquierda, Colmán habilitó al goleador y tras dejar en camino a un rival, definió lejos de la estirada de Esco­bar para poner de entrada en ventaja a su equipo. Los cuatro defensores centrales de Sol intentaron detener al ariete, pero en una ocasión le hacen el gol.

Con un desorden táctico, porque con cuatro centra­les en el fondo con Vera como extremo por derecha primero y por izquierda después, sin Jourdan en su plenitud y Martín Gimé­nez queriendo ser el salva­dor individual del equipo, fue más complicado para el equipo de Almeida.

De contragolpe, el local intentó ampliar la diferen­cia ante el descuido de los defensores visitantes, pero no tuvieron claridad para definir.

Por el contrario, el desor­denado Sol buscó entrar por el medio, donde esta­ban los locales y cuando llegaron fue Gavilán el que atajó todo. Aldo Vera corrió todo el terreno, pero no tuvo acompañamiento para la definición. Puso a todos los delanteros que tuvo y ni aún así llegó el empate. Victo­ria de River que lo lleva a la punta y derrota solense que lo deja para pensar en mejo­rar en la definición para la próxima fecha.

“NO DEBEMOS APRESURARNOS”

Daniel Farrar, entrenador del puntero, reconoció que “sin dudas fue un partido difícil, complicado, pero a la vez tuvimos la ocasión con Nildo y la aprovechó. Mantuvimos esa diferencia hasta el final y hemos sumado tres puntos que nos permiten estar arriba de manera momentánea, pero no hay que apresurarse. Vamos paso a paso y ahora debemos mostrar algo más en la siguiente fecha”, sostuvo.

Viera es el artillero del torneo, su equipo es el puntero y dijo “felizmente tengo la oportunidad y aproveché. De local, segui­mos bien”, admitió.

Dejanos tu comentario