Luego de lo ocurrido el domingo pasado entre barras de Luqueño y Olimpia en el entretiempo del juego, Marco Trovato reflotó el tema sede de superclásico, a un par de semanas de disputarse el primero del año, e insinuó que no hay garantías para un clásico seguro en el Defensores del Chaco. Volvió a dirigir sus dardos a la Asociación Paraguaya de Fútbol, que “desestimó” el pedido de los grandes de utilizar sus respectivos estadios para ser local en los clásicos.
“A mí me preocupa la seguridad. La APF dice que trata de cuidar el espectáculo por eso mantiene el clásico en el Defensores y este (el del domingo) es el segundo acto de violencia dentro del estadio. Por lo visto que no hay forma de controlar el tema de la seguridad. Nosotros si vamos a jugar a una cancha, lo mínimo que exigimos es seguridad”, dijo Trovato en conferencia de prensa, recordando un episodio similar ocurrido en noviembre pasado en el último clásico del 2018, donde ambas hinchadas se enfrentaron y Olimpia tuvo que hacerse cargo de los destrozos.
La solución propuesta por el mandamás decano y que se intentó reglamentar es jugar el clásico con equipo local y sin público visitante. “El campeonato está diseñado para que haya un local y un visitante, cada uno tiene su ventaja. Pero si de vuelta vamos al Defensores, si de vuelta no hay seguridad, si de vuelta vamos a sufrir estos actos, yo aclaro que en el próximo clásico no nos vamos a hacer responsables de lo que haga la hinchada de Cerro Porteño”, añadió.
Otra de las vías que propone Trovato para eliminar la violencia es identificar a los inadaptados con nombre y número de cédula y evitar que vuelvan a las canchas. “De nada sirve suspender banderas, bombos o nombres de hinchadas; hay que identificar personas”, descargó.