El delantero paraguayo Cecilio Domínguez ya disfruta de sus primeros días en el club Independiente de Argentina, entidad que lo presentó como nuevo refuerzo. Y el futbolista detalló qué puede aportarle al equipo de Ariel Holan: “Me considero un jugador de buen pie, me gusta encarar e ir para adelante”.
Independiente presentó de manera oficial ayer a Cecilio Domínguez, delantero paraguayo de último paso por el América de México. En conferencia de prensa, el refuerzo del Rojo contó que está “orgulloso y contento” por el interés del club de Avellaneda, que pagó 6 millones de dólares por el 75% de su pase.
El ex Cerro Porteño valoró el esfuerzo del club para contratarlo y la motivación de llegar a una entidad que tuvo como gran figura a otro paraguayo, Arsenio Erico. “Me llena de orgullo que hagan una contratación de esa cantidad por mí. No lo siento como una mochila, ni una carga. Es lindo venir a un club donde ya un paraguayo (Arsenio Erico) hizo historia”.
Después de su primera práctica con sus nuevos compañeros aseguró: “Me recibieron muy bien, con el entrenador hablé un poco, pero seguramente charlemos con más profundidad en los próximos días. Me ilusiona el trabajo de Ariel”.
Respecto al juego de Independiente, dejó su reflexión sobre el último partido ante Talleres: “Le faltó pensar un poco más porque el calor es muy fuerte y hay que usar la cabeza. Es un equipo muy ordenado que juega bien con la pelota”. Además, se autodefinió: “Me considero un jugador de buen pie, me gusta encarar e ir para adelante. El último tiempo jugué de extremo izquierdo, pero puedo meterme por derecha o detrás del nueve. Veremos donde me ponen”.