Todo lo que vivió Carlos Rolón en el último año hizo que su retorno oficial el sábado pasado ante San Lorenzo signifique mucho y sea muy emotivo. El día que Olimpia debutó en el torneo Apertura se cumplie­ron 427 días de la última vez que el defensor jugó un par­tido oficial con la camiseta del Decano. Además, el propio Rolón recordó que el sábado pasado se cumplió un año del fallecimiento de su padre, por lo que no fue un día cualquiera para el zaguero central.

El 14 de enero del 2018, el Fran­jeado jugaba su único amis­toso de pretemporada ante Boca Unidos en Para Uno y Carlos Rolón figuraba en los planes de Daniel Garnero para ser uno de los defenso­res titulares. Pero apenas pudo jugar el primer tiempo, ya que sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo tras un intento de rechazo. Antes de eso, su último partido había sido en la fecha 20 del torneo Clausura 2017, donde compartió la zaga central con Hernán Pellerano, en la victoria 3-1 sobre Inde­pendiente.

Su recuperación fue larga y tediosa, pero cuando se dispo­nía a volver en mayo del 2018, resintió su lesión y otra vez a pasar por lo mismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La inesperada lesión a última hora de Sergio Otálvaro le abrió las puertas a Rolón para volver a jugar oficialmente un partido con el Decano y si bien le tocó quizá una de las tareas más difíciles en el Olimpia actual, como lo es reemplazar a Otálvaro, cumplió y estuvo a la altura. “Hace tiempo espe­raba volver a jugar. Me costó un poco por esa falta de ritmo, pero con el correr de los parti­dos me voy a ir asentando. Lo importante es volver a estar y que el equipo haya empezado ganando”, dijo Rolón en con­versación con la 970 AM.

SEMANA CORTA PREVIA AL SUPERCLÁSICO

Todo indica que Olimpia ten­drá una semana corta previo al primer superclásico del 2019. Si Nacional no logra remontar mañana el 0-3 ante Delfín de Manta en Copa Libertadores, el partido de regularización de la primera fecha se jugará el miércoles 13 de febrero, días antes del inicio de la sexta fecha. El pri­mer clásico del año se jugaría el sábado 16 o el domingo 17 de febrero.

Pero el partido ante el Tricolor no es el único juego que tiene postergado el Franjeado en apenas pocas semanas de competencia. El partido de la fecha 4 ante el Deportivo Santaní no se jugará en fecha, ya que coin­cide con el debut del cuadro santaniano en Copa Sudame­ricana, el jueves 7 de febrero.

Déjanos tus comentarios en Voiz