General Díaz es uno de los punteros del tor­neo tras la victoria frente al Deportivo Santaní, que logró en su propio esta­dio y demostrando buen fút­bol. Este triunfo le permite sumar tres puntos y además lo catapulta a la cima del tor­neo, posición que comparte con el Deportivo Capiatá.

Es cierto, recién empieza, pero la entrega en cada acción hace que el técnico Floren­cio Villalba duerma tranquilo esta semana.

Mejoró bastante el cuadro de las “águilas” con relación a la temporada anterior. Con Cabral en el arco, le dio segu­ridad porque acalló el grito de gol en varias situaciones y los santanianos no pudie­ron creer que fallaron. Todos se prodigaron por hacer bien el trabajo ante un rival que cedió espacios. Bareiro impe­tuoso, la pared con Rogerio, hizo que el primero llegue al tanto de apertura ante la salida de Arévalos.

Rogerio y Sergio Bareiro gozan tras el tanto del segundo para las águilas.FOTO:FERNANDO RIVEROS

Dirigidos por el asistente Claudio Ocampos, el elenco santaniano intentó llegar al empate, pero Cabral estuvo en su día. Los delanteros y los volantes, más el apoyo del zaguero charrúa Olivera, fue­ron las armas, pero no hubo caso. En la complementaria, un tiro libre en forma obli­cua al arco de Arévalos, del recién ingresado Luis Matto, se convirtió en un golazo para ampliar la diferencia y darle a su equipo los tres puntos. Fue el pasaporte para llegar al lide­razgo de la competencia. Vale también para el promedio.

INSISTEN EN OTRO CAMBIO DE HORARIO

El calor se siente a la hora del primer partido en la cartelera del torneo Apertura.

Los dirigentes de General Díaz y Santaní volvieron a mencionar que buscarán que los partidos de primera hora sean en simultá­neo y a partir de las 19:00.

Con apoyo de la APF, seguirán las reuniones para la ratificación de los doce clubes de primera división.Sobre el partido de ayer, el entrenador Florencio Villalba comentó que “el calor nos obligó a apretar desde el inicio, llegaron los tres goles y ganamos tres puntos que sirven mucho”.

Dejanos tu comentario