Libertad y Cerro Porteño acaparan la atención dominguera. En la continuidad de la segunda fecha del torneo Apertura se enfrentan a primera hora en el estadio Defensores del Chaco. Sin lugar a dudas, se trata de otro partido con tinte de clásico y entre dos potenciales candidatos al título.
Si bien Libertad tuvo un inicio con el pie izquierdo, ya que Sol de América lo dejó sin reacción en la fecha inicial (2-0), el objetivo apunta a un triunfo ante un rival pretensioso como el Ciclón. Los imponderables siguen en campamento gumarelo.
El volante Rodrigo Bogarín, quien fue dado de alta por una contractura y estaba para arrancar, quedó fuera de la consideración al resentir la dolencia. El DT Leonel Álvarez tendrá que reemplazar al también lesionado Mathías Espinoza, además de los suspendidos por expulsión Danilo Ortiz y Blas Cáceres. Tampoco está disponible Antonio Bareiro, aquejado de una dolencia. Iván Piris pasa como lateral izquierdo y aparece Alan Benítez por la derecha.
Por el lado de Cerro, Jubero no cambiaría mucho. Puede que el juvenil sea Julio Báez en sustitución del volante central Stevens Gómez, lo que obligaría a un cambio de figura táctica. El extremo argentino Federico “Pachi” Carrizo está habilitado, llegó su pase y tendrá minutos en algún momento del partido.
DINERO POR CECILIO
Cerro Porteño debe recibir unos 600 mil dólares por la ida de Cecilio Domínguez del América de México al Independiente de Avellaneda. Así se había estipulado cuando salió de Cerro Porteño sobre una futura transferencia. Sol de América también tiene un porcentaje y es mayor al del Ciclón, ya que debe percibir unos 750 mil dólares.