Con Argentina, Colom­bia y Catar, la Albi­rroja deberá jugar en la primera fase de la Copa América de selecciones en suelo brasileño. Así se defi­nió en el sorteo realizado ayer en Río de Janeiro, con predominio de los locales, de principio a fin. El debut albi­rrojo será frente a Catar en el mítico Maracaná de Río, para pasar de ahí al Mineirão de Belo Horizonte ante Argen­tina y subir al norte, a Salva­dor, Bahía, para definir ante Colombia en el Fonte Nova.

TIENE CON QUÉ PELEAR

No pasó desapercibida la pre­sencia del técnico Juan Car­los Osorio, quien requerido por Tigo Sports y la prensa internacional refirió que “Paraguay entrará a ganar. Jugar amistosos con selec­ciones campeonas es difí­cil y debemos estar felices por los rivales que tenemos. Más difícil que este grupo no puede ser. Paraguay tiene con qué competir. Va a ser impor­tante llegar al último juego contra Colombia con chances de clasificar”, dijo en parte de la charla. Cuando se le pre­guntó sobre sus candidatos a ganar la Copa, dijo “Brasil, Argentina, Colombia y puede ser Uruguay (…). Obviamente siempre el aprecio, el cariño y el amor está en su propio país, eso es innegable”.

SUEÑO INTACTO

Por otro lado, a Gol Caracol el entrenador afirmó que toda­vía mantiene la esperanza de ocupar el puesto dejado por José Pekerman. “Hace cuatro meses que está con Para­guay y no recibe un peso. El presidente de la Federación paraguaya lo está buscando para pagarle. No ha querido recibir un solo peso porque él sigue soñando con ser lla­mado por la selección”, con­cluyó el periodista colombiano Ricardo Orrego. Alejandro Domínguez, en portuñol, dio la bienvenida a los presentes y de inmediato comenzó la ceremonia con la entrada de los conductores y ex futbolis­tas, con Romerito como repre­sentante de Paraguay, junto a Maturana, “Cafú”, “Zico”, Marta, Zanetti, Ze Roberto, Lugano, más los encargados de competiciones del COL y de la Conmebol, Hugo Figueredo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

­ELIMINATORIAS, EN MARZO DEL 2020

El torneo clasificato­rio sudamericano para el Mundial de Catar 2022 arrancará en marzo del 2020. Así lo resolvió el Consejo de la CSF, tras la reunión celebrada ayer. Se tuvo en cuenta que el Mundial a celebrarse en Catar se disputará entre noviembre y diciembre del 2022, lo que da suficiente tiempo para concluir el clasificatorio un año antes del certamen. El sistema de disputa será de todos contra todos, similar a eliminatorias anteriores, incluida la última al mun­dial de Rusia 2018, en par­tidos de ida y vuelta, com­pletando 18 fechas.

El Consejo aprobó que en el año 2020 se disputarán en 4 jornadas, dos fechas por cada una, en marzo, setiem­bre, octubre y noviembre, totalizando 8 juegos. Tendrá continuidad en el año 2021 en 5 jornadas, en marzo, junio, setiembre, octubre y noviembre, totalizando 10 juegos.

Dejanos tu comentario