Paraguay tenía que ganar. Y lo hizo con mucho sufrimiento por la mínima diferencia ante Perú en el Sudamericano Sub 20 de Chile. El golazo en el segundo tiempo de Braian Ojeda, quien recuperó un balón y sacó un potente remate para sacudir la red de la portería incaica, sostiene las chances de la Albirroja.
Es el primer triunfo en la competición luego de la caída 0-3 ante Ecuador y el empate 1-1 con Argentina. Paraguay se coloca como segundo en la tabla de posiciones y depende de lo que pueda realizar para clasificar al hexagonal final. Para materializar el gran objetivo, se le debe ganar a Uruguay en la última fecha del Grupo B.
Paraguay comenzó muy ambicioso, jugó el mejor primer tiempo en este torneo, pero desperdició un par de oportunidades. Además, el golero de Perú se portó con buenas atajadas.
En el complemento, llegó el tanto que abrió el partido. Se invirtieron los papeles. Perú pasó a monopolizar la pelota, metió sobre su última línea a Paraguay, que aguantó los sofocones y apostó al contragolpe en un par de oportunidades, que pudieron resolverse mejor. Mañana se juega otra fecha y a Paraguay le toca libre. De todas formas, habrá que estar atentos a los resultados.