Paraguay tenía que ganar. Y lo hizo con mucho sufrimiento por la mínima diferencia ante Perú en el Sudame­ricano Sub 20 de Chile. El golazo en el segundo tiempo de Braian Ojeda, quien recuperó un balón y sacó un potente remate para sacudir la red de la portería incaica, sostiene las chan­ces de la Albirroja.

Es el pri­mer triunfo en la competi­ción luego de la caída 0-3 ante Ecuador y el empate 1-1 con Argentina. Paraguay se coloca como segundo en la tabla de posiciones y depende de lo que pueda rea­lizar para clasificar al hexa­gonal final. Para materiali­zar el gran objetivo, se le debe ganar a Uruguay en la última fecha del Grupo B.

Paraguay comenzó muy ambicioso, jugó el mejor primer tiempo en este tor­neo, pero desperdició un par de oportunidades. Ade­más, el golero de Perú se portó con buenas atajadas.

En el complemento, llegó el tanto que abrió el partido. Se invirtieron los papeles. Perú pasó a monopolizar la pelota, metió sobre su última línea a Paraguay, que aguantó los sofocones y apostó al contra­golpe en un par de oportu­nidades, que pudieron resol­verse mejor. Mañana se juega otra fecha y a Paraguay le toca libre. De todas formas, habrá que estar atentos a los resultados.

Dejanos tu comentario