El plantel de Cerro Porteño se sigue depurando en la antesala al torneo Apertura. En ese sentido, Ronaldo Martínez, tremendo goleador de la categoría Reserva, renovó su contrato por un año y fue cedido a préstamo por un año al club Central Norte de Salta del fútbol argentino. No tendrá muchas chances, ya que en su posición se encuentran Diego Churín, Nelson Haedo, Jorge “Conejo” Benítez y Joaquín Larrivey.
Por su parte, el lateral Fabián Franco fue igualmente a préstamo a General Díaz. Las llegadas de Salustiano Candia (ex Libertad) y Alberto Espínola (ex General Díaz) propiciaron su marcha del Ciclón. Tendrá más chances de jugar en General Díaz para luego volver al Ciclón para la próxima temporada. En tanto, se sigue buscando en el plano local a un reemplazante de Jorge Rojas, quien fue al Querétaro de México.
SUSPENSIÓN
La barra brava de Cerro Porteño está suspendida por la Asociación Paraguaya de Fútbol. Eso quiere decir que sus integrantes no podrán ingresar el próximo miércoles en Dos Bocas para el juego ante Guaraní. Muchos son socios e ingresaron a la Olla el miércoles pasado durante la Noche Azulgrana cuando se registraron los disturbios.