El Sportivo San Lorenzo vuelve al ruedo de la División Profesio­nal. Y lo hace en su renovado estadio Gunther Vogel, que va adquiriendo mejoras en todos los sectores, incluso en lo administrativo. La comi­sión directiva es encabezada por el presidente Ramón Del­gado y está acompañado por varios referentes de la ciu­dad.

Las obras se iniciaron en el estadio una vez que se consumó el retorno a Primera con la obtención del subcam­peonato de la Intermedia.

Se amplió el sector visitante y los palcos de prensa están acordes a las necesidades reglamentarias requeri­das. Los trabajos de mante­nimiento en las preferencias y las graderías son garan­tías para los aficionados que asistan el martes al primer partido del torneo Aper­tura “Víctor Genes” frente a River Plate. El objetivo es que todos los hinchas se sientan cómodos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El futuro sector de plateas altas están en plena tarea en el estadio del Rayadito.

LAS MEJORAS

Los dos vestuarios se han equipado a nuevo. El vestua­rio de árbitro se modernizó y está mejor resguardado en materia de seguridad. Se habilitará una sala de prensa para las entrevistas y confe­rencias. Se acondicionaron los sectores del banco de suplentes.

La secretaría del club también se edificó de nuevo. Misma cosa sucedió con las salas para entrena­dores y control del dóping. El empastado del estadio es totalmente nuevo. A media­dos de este año, se habili­tará un nuevo sector que se denominará “Plateas Altas”, ubicado hacia el estacionamiento.

La remodelación del vestuario de árbitros y dóping es otra bella realizad del Rayadito.

En cuanto a las inversiones, el gerente general del club, Gui­llermo Jara, informó que la directiva invirtió cerca de 200 mil dólares. La Asociación Para­guaya de Fútbol aportó cerca de 150 mil dólares para la cons­trucción de las nuevas plateas, en el marco de su programa de asistencia a los clubes.

Los nuevos palcos de prensa, destinados a los que realizarán la cobertura de los partidos.

“Ser de Primera es una gran responsabilidad”

RAMÓN DELGADO - PRESIDENTE DEL SPORTIVO SAN LORENZO

“Para nosotros es una gran responsabilidad en todo sentido haber llegado a la Primera División tras estar ausentes unos años. Hoy la misión es no solo permanecer en la categoría, nuestro objetivo es entrar a pelear con el equipo de profesionales liderados por el téc­nico Sergio Orteman. Creo que podemos lograrlo. Cada partido será una final, pero estamos decidi­dos a buscar buenos resultados desde el comienzo. En el estadio se hizo una buena erogación econó­mica para ponerlo en condiciones y estar a la altura de las exigencias. Falta terminar las plateas, pero en gran parte ya podemos recibir a todos en nuestra casa, que lleva el nombre del fundador de la fábrica de embutidos que está en nuestra ciudad”, dijo Ramón Delgado, presidente de San Lorenzo.

Dejanos tu comentario