Tanta expectativa se generó por el inicio del torneo Sudame­ricano de la categoría en suelo chileno, que al final el globo se pinchó. Paraguay fue goleado por los ecuato­rianos en el inicio del Grupo B, en Talca, por tres goles a cero. Faltó fútbol colectivo, ganas y ambición para poder salir adelante. Y sobre todo la mentalidad de querer ser grandes figuras del equipo. Los dirigidos por Gustavo Morínigo no jugaron a nada.

Cuando pasa esto, el pensa­miento es ¿dónde quedó el tiempo de trabajo que se hizo en Ypané? En el análisis gene­ral, errores conceptuales de un arquero como Gill, no se pueden cometer. En el primer gol, más allá de que los latera­les fallaron, el golero sanlo­renzano también aportó su cuota y el ecuatoriano Reza­bala no desaprovechó.

Los centrales Duarte y Fernández fueron los mejorcitos. Can­dia y Álvarez no marcaron ni se proyectaron. No aparecie­ron los talentosos Quintana, Franco y Cardozo para dese­quilibrar. En solitario, Marín poco o nada aportó. Antes de culminar el primer tiempo, nuevamente Rezabala anotó el segundo tanto. Otra vez con mala ubicación de Gill. El tiro libre fue perfecto.

Para la complementaria, Cardozo y Franco ya no vol­vieron. Entraron Rodríguez y Ruiz Díaz. Fue más inci­sivo, pero careció de efec­tividad. No supieron apro­vechar las ocasiones de gol para terminar con un penal cometido por Candia que Alvarado cambió por gol. Se sabía que Ecuador lle­gaba bien al torneo, pero no se tomaron precauciones. El cuerpo técnico debe tra­bajar más y meter varian­tes para enfrentar mañana a la Argentina en busca de la rehabilitación. Es difícil, pero no imposible.

“No jugamos a nada”

GUSTAVO MORÍNIGO - DT DE LA ALBIRROJA

“Ecuador nos sorprendió con el primer gol, justo en un buen momento nues­tro. Estábamos empezando a llegar y luego el segundo tanto de ellos fue un golpe duro. Intentamos recuperarnos, hubo otra determinación en el complemento, pero a partir del penal fue imposible. No jugamos a nada y ellos hicieron su juego para ganar­nos bien.

Ahora debemos recuperarnos rápidamente porque tenemos un duro rival como lo es Argentina en la segunda fecha. Falta mucho todavía y poco a la vez. Debemos recuperarlos ahora en lo emocional para que puedan llegar plenos. Trabajaremos en la recuperación del grupo porque fue un golpe fuerte el que recibi­mos en el debut”, dijo el DT Gustavo Morínigo.

Dejanos tu comentario