Bastante se habló y se seguirá hablando sobre los superclási­cos en el 2019, ante la posibi­lidad de que estos se puedan dejar de disputar en campos neutrales.

La Divisional Profesional había solicitado a los clu­bes exponer su postura ante el Consejo Ejecutivo, por lo que Olimpia presentó ayer una nota a la Asociación Para­guaya de Fútbol donde deja en claro su idea de cómo se deberán disputar los super­clásicos en el 2019.

La postura de la entidad decana es, básicamente, que todas las opciones sean via­bles y que cada equipo local vaya decidiendo cuál es más conveniente cuando se acer­quen las fechas de los enfren­tamientos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el reglamento escrito por Olimpia se expone que los superclásicos se puedan jugar en el Defensores del Chaco o Ciudad del Este como pri­mera instancia, pero que estos puedan ir al Manuel Ferreira o La Nueva Olla, previo común acuerdo de los clubes. También se deja en claro que todos los enfren­tamientos serán sin público visitante, incluso los que se jueguen en campo neutral, salvo que haya un acuerdo de reciprocidad entre los clubes para los demás partidos. Se deja de lado la obligatoriedad de la distribución de entradas en un 50% para cada equipo. Esto todavía está pendiente de la respuesta del Consejo Ejecutivo y de la postura de Cerro Porteño.

Dejanos tu comentario