Hinchas de Cerro Por­teño causaron dis­turbios el miércoles antes, durante y después del partido ante el Atlético Tucu­mán. En la Olla y en las afue­ras se registraron peleas, que derivaron en más de 50 dete­nidos. En graderías norte fue total el descontrol con peleas entre patoteros, que lograron ingresar al tratarse de unaactividad privada del club, donde no intervino la Aso­ciación Paraguaya de Fútbol (APF). Cabe recordar que la barra brava azulgrana está suspendida y no podrá asis­tir a la cancha de Guaraní el próximo miércoles, en oca­sión del debut en el torneo Apertura. El presidente de Cerro, Raúl Zapag, dijo en conferencia de prensa que analizaron las imágenes cap­tadas en el circuito cerrado de la Olla. Todas las evidencias se pusieron a disposición de los organismos de seguridad. El titular del Ciclón avisó que habrá duro castigo para los patoteros que causaron dis­turbios.

El comisario Eliseo Gaona, jefe de Eventos Deportivos, explicó que cotejarán la lista de hin­chas con las filmaciones para identificar a los causantes de los disturbios a fin de enviar el informe al Ministerio Público para que sean sometidos al pro­ceso con las evidencias.

En cuanto al equipo que ganó el amistoso de la noche azul­grana por 3-1 frente al Atlé­tico Tucumán, dejó satisfe­cho al entrenador Fernando Jubero. El DT valoró la entrega y destacó el rendi­miento de sus dirigidos,entre ellos a los refuerzos que par­ticiparon.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ROJAS, A MÉXICO

El volante Jorge Rojas conti­nuará su carrera en el fútbol mexicano. En las próximas horas viajará para enrolarse al club Querétaro. En tanto, para hoy se espera la llegada del extremo argentino Fede­rico Carrizo (27 años), ex Rosario Central.

PARTIÓ CLODOMIRO MARECOS

Falleció ayer el Dr. Clodomiro Marecos Villamayor. Fue un direc­tivo carismático, que se dedicó a Cerro Porteño durante 37 años. En la última década fue funcionario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). Una gran pérdida y tristeza genera su partida para la familia dirigencial del fútbol paraguayo.

En los últimos tiempos, “Papi” Marecos encabezó exitosamente el departa­mento de fútbol femenino del Ciclón. Trabajó en diversos car­gos con muchos presidentes de Cerro Porteño, entre ellos Juan Hamilton Pettengill, Magno Ferreira Falcón, Tomás Giménez Villalba, Juan Ángel Napout, Raúl Doutreleau, Pedro Aguilera, Luis Lezcano, César Puente y Luis Pettengill.

Dejanos tu comentario