Si bien parecía que la fiesta se empa­ñaría sobre el final, cuando General Díaz tuvo un penal a su favor para ponerse 2-2 en el partido, Alfredo Aguilar impidió que esto ocurra y la fiesta de Olimpia fue completa.

Independientemente a este episodio, la supremacía del equipo de Daniel Gar­nero sobre los luqueños fue amplia. El único nuevo en el once base fue Alejandro Silva y parecía que tenía años participando en el plantel actual, por su gran acople en el juego que pro­pone el DT franjeado.

Roque fue la gran figura del Decano anotando dos goles. Aquí festeja uno de ellos con Néstor Camacho.FOTO:NÉSTOR SOTO

Un par de desajustes en defensa, algo muy presente en la temporada pasada, vol­vieron a aparecer y permitie­ron que el Decano pase algún que otro sofocón y que Agui­lar tenga que entrar en acción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En su juego, Olimpia es el mismo del 2018. Ortiz hace el trabajo de jugar entre los centrales, los laterales pasan al ataque en simul­táneo, Sánchez es el arma­dor, los extremos se meten al medio para destapar los carriles, Camacho tiene muchas libertades de movi­miento y Roque dirige todo desde arriba.

Brian Montenegro se mandó un golazo en el primer partido. Tabaré Viudez se acerca para celebrar con él.FOTO:NÉSTOR SOTO

El propio Santa Cruz fue protagonista principal abriendo y cerrando el marcador en el Bosque. El segundo tanto lo marcó el central colombiano Jorge Arias.

En el segundo tiempo se notó el peso de la pretemporada en varios jugadores. Además, Garnero decidió que los once estén en cancha durante los 80 minutos que duró el amis­toso. El tanto del descuento de General Díaz lo hizo Rogerio Leitchweis.

Los socios asistieron en buena cantidad al Bosque de Para Uno y se retiraron conformes con lo expuesto por el equipo de Garnero y con las expectativas altas para la competencia que se viene.

“Quiero ganarme el cariño de la gente por lo que hago en la cancha”

RODRIGO ROJAS - Jugador de Olimpia

Por primera vez desde su salida de Cerro Porteño, Rodrigo Rojas habló y lo hizo con la cabeza fría, fiel a su estilo, sin intentar generar polémica y buscando las pala­bras justas para expresar su idea. La charla fue con el medio ofi­cial del club, Olimpia Media.

Rojas, consciente de todo lo que se generó con su llegada, manifestó: “No quiero ganarme el cariño de nadie por lo que digo o hago fuera de la cancha. Quiero ganarme el respeto, el cariño y el aprecio de la gente por lo que demuestre en la cancha. Vine a aportar al club como jugador”.

Por otra parte, instó al público a que se ilusione. “Le digo a los hinchas que se ilusionen porque hay un gran equipo y nos esta­mos preparando demasiado bien”, expresó.

Dejanos tu comentario