Olimpia tiene libre la primera fecha, ya que su rival es Nacional y este club está muy próximo a su partido debut de la Copa Libertadores de América. Es por eso que se optó por postergar el lance inicial entre decanos y albos. En uno de los partidos fuertes y que prometen muchas emociones, Guaraní (campeón de la Copa Paraguay) lleva a Cerro Porteño a su estadio de Dos Bocas (Rogelio Livieres).
El torneo Apertura, que arranca oficialmente el próximo martes 22 de enero, sigue el miércoles 23 y jueves 24, finalmente llevará la denominación de Víctor Genes, ex jugador de varios clubes y en su momento entrenador de las selecciones paraguayas tanto a nivel juvenil como de la absoluta.
A su vez, el torneo Clausura lleva la nominación de Ranulfo Miranda, en memoria del desaparecido entrenador que condujo a la selección paraguaya a la obtención de la Copa América en 1979.
La División Profesional sesionó en la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y los delegados procedieron a establecer la programación de las dos primeras fechas de la primera competición. Uno de los puntos que se trataron a nivel reglamentario tiene que ver con la fijación de estadio y localía para los superclásicos entre Cerro Porteño y Olimpia. La decisión final está en campo de la APF, cuyo comité resolverá si es factible programar los juegos en la Olla, Para Uno, el Defensores del Chaco o el estadio Antonio Aranda del 3 de Febrero de Ciudad del Este.
Todo es posible. Se podría jugar sin público visitante, o nuevamente continuar con la distribución de entradas, espacio en porcentaje igualitario (50%) y en el estadio Defensores del Chaco.