Guaraní aplastó ayer a Olimpia de Itauguá en compromiso disputado en la ciudad de Tobatí. Vencieron por 8 a 0. Muy buena presentación de los pupilos de Gustavo Florentín, quienes ayer cerraron la etapa de pretemporada, regresaron a nuestra capital y tienen día libre. El miércoles jugarán el último amistoso antes del inicio del campeonato Apertura, donde debutarán midiendo a Cerro Porteño.

Los goleadores del equipo aborigen fueron Rodney Redes (3), José María Ortigoza (2), Rodolfo Gamarra (2) y Ramón Martínez. En el juego preliminar, también golearon los aurinegros por 5 a 1, con tantos de Lenon Farías (2), Estiven Pérez y dos goles en contra. Apareció en toda su dimensión el sub 19 del elenco de Guaraní, Rodney Redes, quien quiere convertirse en goleador del equipo en el primer campeonato de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

LESIÓN DE LOPES

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el cotejo del equipo paralelo, tuvo una delicada lesión el zaguero argentino Hernán Lopes. En una acción en forma solitaria cayó y demostró muchos signos de dolor. Rápidamente fue atendido por el cuerpo médico y retirado de la cancha. Se realizará en la fecha una ecografía para saber la gravedad de la afección y luego se determinarán los pasos a seguir. Hay mucha preocupación del cuerpo técnico por la falta atletas en esa posición, teniendo en cuenta que Robert Rojas será transferido y Andrés Imperiale no continuará en Dos Bocas.

El DT Gustavo Florentín pide por dos refuerzos. Un central más ahora que está lesionado Hernán Lopes y un volante mixto. El pretendido era Mathías Villasanti, pero Cerro Porteño no lo va a ceder. Ahora va en busca de otro volante y el requerido es Blas Yamil Díaz.

Dejanos tu comentario