En Cerro Porteño, las actividades se cumplen sin pausas y en dos frentes. En la cancha, bajo el comando del entrenador Fernando Jubero, el plantel sigue con la parte más dura de la pretemporada. En tanto, administrativamente no cesan las diligencias para ir completando el cupo de contrataciones. Varias son las gestiones tanto a nivel local como internacional que encabeza el nuevo gerente deportivo, Roberto Nanni.

La prioridad pasa a ser un lateral por derecha. Se sigue insistiendo por Alan Benítez de Libertad y Jorge Moreira de River Plate de la Argentina. Sin embargo, otros nombres también se barajan a nivel local como el de Alberto Espínola, actualmente en General Díaz.

En tanto, se ofreció a Rosario Central de la Argentina comprar un gran porcentaje del pase de Federico “Pachi” Carrizo (27 años). Eso acercó más a las partes. El jugador, que se desempaña como extremo por izquierda, todavía tiene contrato por seis meses más, aunque llegó a un acuerdo de palabra para vincularse con el Ciclón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el defensor venezolano Fernando Amorebieta (33 años) ya se puso la ropa de trabajo. Inició las revisiones médicas de rigor y mañana sería presentado en conferencia de prensa.

En las próximas horas se definirá si se jugará o no un amistoso previo al inicio del torneo Apertura. Todo depende del desarrollo de los trabajos y la decisión que pueda tomar al respecto el entrenador Fernando Jubero.

Déjanos tus comentarios en Voiz