El Atlético Mineiro bra­sileño sigue buscando figuras para reforzar el plantel y también ayuda económica para concretar algunas contrataciones que están a la vista. Dentro de la prioridad se encuentra Óscar Romero, delantero de 26 años, quien quiere cancelar su con­trato vigente hasta diciem­bre del 2020 con el equipo de Shangai Shenhua de China. El traspaso del “Melli” tiene un alto costo, pero el equipo de Belo Horizonte no se rinde y busca ayuda de bancos para conseguir la cifra de 20 millo­nes de dólares que costará el operativo retorno de Óscar a Sudamérica.

El monto incluye la contrata­ción, salarios, primas y comi­sión de empresarios, según destacan los medios brasi­leños. El acuerdo entre las partes sería por unas cinco temporadas. Si se concreta su llegada, se sumará a la armada guaraní liderada por Derlis González en Santos, Gustavo Gómez en Palmei­ras, su hermano Melli Ángel Romero en Corinthians, Robert Piris da Mota en Fla­mengo, entre otros.

Entre bastidores hablan de una oferta de 7 millones de euros para el “sí” de China. Un valor fuera de conside­ración para el Atlético, que ya utilizó ayuda de inver­sionista (banco BMG) para dos contrataciones recien­tes –Yimmi Chará, quien costó 6 millones de dólares, e Igor Rabello, que precisó de unos 3 millones de euros por el 70% de su pase.