Para la temporada 2019, el Decano se reforzó con tres uruguayos. Dos de ellos, comparecieron ayer antela prensa y tocaron varios temas, desde la expec­tativa que genera en ellos mis­mos llegar al Olimpia, hasta los motivos y la forma que se die­ron sus llegadas.

UNA LLAMADA CLAVE

El lateral izquierdo Maximi­liano Olivera contó que una llamada del presidente Marco Trovato fue uno de los prin­cipales motivos de su llegada a Olimpia. “El presidente se comunicó conmigo, estando yo en Italia, y me dijo queiba a hacer un esfuerzo para que pueda venir. Además me habló de todos los objetivos que tiene el club para esta temporada y ese gesto sin duda que motiva a uno a tomar una decisión”, expresó el zurdo proveniente de la Fiorentina de Italia.

“Sabía que Olimpia es un grande, que mueve mucha gente y de la locura que se vive en el club, para míeso es algo muy lindo. Tener a tanta gente apoyando y alentando tam­bién motiva mucho en el día a día”, manifestóconfesando otro de los motivos que lo alen­taron a ponerse lacamiseta franjeada.

Por otra parte, aseguró que laexpectativa dentro del plan­tel es gigante. “Hay un buen equipo, tenemos una gran expectativa por cumplir los objetivos. Espero poder adap­tarme de la mejor manera y poder ayudar”,expresó.

DEFENDER LA “16”

Tabaré Viudez, por su parte, habló sobre el número que va a tener en la camiseta y el peso que este representa. “Me va a tocar utilizar una cami­seta emblemática como la ‘16’, la misma que usó Sergio Orteman en el Olimpia. Tra­taré de defenderla con uñas y dientes y ojalá que todo salga bien”, expresó el uruguayo que llegó desde Nacional de Monte­video. Viudez también habló sobre la expectativa que siente por comenzar a demostrar de lo que es capaz. “Tengo expecta­tivas y ganas de hacer las cosas bien y sumar al equipo. Cuando me hablaron de Olimpia no dudé en venir. Hablé con Sergio Otálvaro (compañero suyo en Nacional) y él me contó sobre el gran equipo y ambiente que hay acá”, destacó.