Para la temporada 2019, el Decano se reforzó con tres uruguayos. Dos de ellos, comparecieron ayer antela prensa y tocaron varios temas, desde la expectativa que genera en ellos mismos llegar al Olimpia, hasta los motivos y la forma que se dieron sus llegadas.
UNA LLAMADA CLAVE
El lateral izquierdo Maximiliano Olivera contó que una llamada del presidente Marco Trovato fue uno de los principales motivos de su llegada a Olimpia. “El presidente se comunicó conmigo, estando yo en Italia, y me dijo queiba a hacer un esfuerzo para que pueda venir. Además me habló de todos los objetivos que tiene el club para esta temporada y ese gesto sin duda que motiva a uno a tomar una decisión”, expresó el zurdo proveniente de la Fiorentina de Italia.
“Sabía que Olimpia es un grande, que mueve mucha gente y de la locura que se vive en el club, para míeso es algo muy lindo. Tener a tanta gente apoyando y alentando también motiva mucho en el día a día”, manifestóconfesando otro de los motivos que lo alentaron a ponerse lacamiseta franjeada.
Por otra parte, aseguró que laexpectativa dentro del plantel es gigante. “Hay un buen equipo, tenemos una gran expectativa por cumplir los objetivos. Espero poder adaptarme de la mejor manera y poder ayudar”,expresó.
DEFENDER LA “16”
Tabaré Viudez, por su parte, habló sobre el número que va a tener en la camiseta y el peso que este representa. “Me va a tocar utilizar una camiseta emblemática como la ‘16’, la misma que usó Sergio Orteman en el Olimpia. Trataré de defenderla con uñas y dientes y ojalá que todo salga bien”, expresó el uruguayo que llegó desde Nacional de Montevideo. Viudez también habló sobre la expectativa que siente por comenzar a demostrar de lo que es capaz. “Tengo expectativas y ganas de hacer las cosas bien y sumar al equipo. Cuando me hablaron de Olimpia no dudé en venir. Hablé con Sergio Otálvaro (compañero suyo en Nacional) y él me contó sobre el gran equipo y ambiente que hay acá”, destacó.