Olimpia va llegando al final de la pretemporada y Daniel Garnero ya fue sacando los primeros movimientos del plantel en su versión 2019. El entrenador franjeado se siente muy conforme con la ampliación del equipo, ya que la exigencia de la competencia en la primera mitad del año demanda una plantilla extensa para una rotación constante.
“Me pone muy contento haber ampliado el plantel, sabiendo que vamos a tener una competencia muy intensa en este semestre, que en realidad va a ser un cuatrimestre porque en menos de 4 meses vamos a tener 28 partidos. Vamos a necesitar un plantel amplio para sobrellevar esto y para tener esa rotación que va a ser constante”, manifestó Garnero en conferencia de prensa ayer en Ciudad del Este. El Franjeado debuta en el torneo Apertura recién en la segunda fecha, mientras que el estreno en la Libertadores será el 5 de marzo ante Godoy Cruz en Mendoza.
Actualmente, el plantel decano cuenta con muchos jugadores en la línea medular. La explicación de Garnero a esto fue la siguiente: “Teníamos muy poco recambio en esa zona el semestre pasado y tuvimos que recurrir en muchos casos a juveniles. Este año, en el que vamos a tener un calendario y rivales exigentes, necesitamos jugadores de mayor experiencia y jerarquía”.
Por otra parte, el DT confirmó que solamente tendrán un amistoso previo al inicio de la competencia, el que se llevará a cabo el próximo miércoles 16 en Para Uno ante General Díaz.
El plantel realizó fútbol el miércoles pasado y lo volverá a hacer mañana, día que será el último de trabajo en Ciudad del Este para luego emprender el retorno a la capital. Sobre el amistoso del miércoles, Garnero aseguró que ya tiene “dos equipos en mente”.
PRESIÓN NO, MOTIVACIÓN SÍ
Daniel Garnero no escapa a la realidad de que el solo hecho de formar parte del plantel principal de Olimpia, representa una presión por todo lo que se juega el club día a día. Pero con su equipo de trabajo, el DT prefiere bautizar a esa presión con otro nombre. “Nosotros cambiamos esa palabra (presión) por motivación. No hay nada que genere más motivación propia que estar en el Olimpia. Eso los jugadores se lo tienen que meter en la cabeza”, expresó el DT.
Por otra parte, habló sobre Roque Santa Cruz y aseguró que “no le sorprende” que el delantero haya rechazado una millonaria oferta para seguir en Olimpia. “A Roque lo veo acá disfrutando el día a día, no me sorprende lo que hizo. Lo veo muy bien, está bárbaro en todo sentido, disfrutando de toda esta etapa con el club”, contó.