En Cerro Porteño se sigue dilatando la llegada de más con­trataciones. Continúan aguardando por el venezo­lano Fernando Amorebieta, mientras que las eventua­les contrataciones de Jorge Moreira y Alan Benítez pasa­ron al olvido. Ahora surge con mucha fuerza la posi­ble incorporación del lateral Alberto Espínola, pertene­ciente a los registros de Gene­ral Díaz. Es uno de los latera­les más regulares de nuestro balompié.

“Beto” se mostró entu­siasmado por la posibili­dad de jugar con la casaca azulgrana. “El presidente Jorge González me dijo que se iniciaron los contactos con Cerro Porteño y si la oferta es buena, me cederá sin problemas. Ojalá que todo se pueda solucionar porque me encantaría jugar en ese club. Tengo contrato hasta fin de año con General Díaz. De mi parte no voy a poner problemas. Es cues­tión que haya acuerdo de club a club. Hice la pretem­porada y estoy muy bien físi­camente”, explicó.

Finalmente indicó que seguirá trabajando fuerte esperando que se pueda arreglar su ida al Ciclón. “Voy a seguir con mucha atención lo que ocurra sobre mi caso y espero que rápida­mente pueda irme a Cerro Porteño. Fernando Jubero es un gran entrenador y si soy contratado, espero serle muy útil en la posición que me ubique”.

Alberto Espínola se inició en las inferiores de Liber­tad. No tuvo muchas opor­tunidades en esta entidad y fue cedido a otros clubes. Militó en Rubio Ñu, Sol de América, San Lorenzo y hace cinco años que está en General Díaz, donde es titu­lar indiscutible.