No hay forma de que Roque Santa Cruz se mueva de Olimpia. Llegó en el 2016 y luego de una temporadaregular quiso hacerse a un lado cuando dejó de sentirse útil para el equipo por las constantes lesiones. Pero con la llegada de Daniel Garnero todo cambió y hoy es el exponente máximo del plantel, estando al 100% de su capacidad física.
El delantero sigue demostrando suamor por el club franjeado, ya que, según el presidente MarcoTrovato, rechazó una oferta de US$ 14 millones del fútbol árabe para seguir vistiendo la camiseta del Decano.
“A Roque le ofrecieron mucha platade Arabia Saudita, más de US$ 14 millones por dos años de contrato. Pero él me dijo: ‘Yo no me quiero ir, yo me quedo’. Y después firmamos la extensión de su contrato portodo el 2019”, contó Trovato en conversación con la 1080 AM. “Lo que nos da Roque como jugador y como persona es fantástico, tanto dentro como fuera de la cancha. Por ese gesto que tuvo de quedarse pese a la oferta, ideamos la frase ‘Olimpia es amor’ (que forma parte de la campaña de redes sociales del club)”, agregó el mandamás decano.
LO MÁS DIFÍCIL
Por otra parte, Trovato aseguró que lo más complicado en este mercado de pases no fue la contratación de jugadores, sino las renovaciones de los contratos. En total, Olimpia renovó con 10 jugadores, varios de ellos hasta el 2022 y un par hasta el 2023.
UNA CAMISETA CON MUCHO VALOR
Entre ventas y pagos por auspicios, hoy la camiseta de Olimpia genera aproximadamente US$ 6 millones, incrementando así su valor de los últimos años. Para Trovato, este representa un gran ingreso para el club, particularmente en un año en el que se necesitará de una buena recaudación para poder solventar los gastos hechos para el armado del plantel principal.
Además de este monto, Olimpia ya tiene asegurados otros US$ 3 millones, correspondientes a los partidos de fase de grupos que disputará en la Copa Libertadores. A esto se le suma además la recaudación de los tres partidos de local. Cabe recordar que el presupuesto del plantel principal en el 2019 rondará los US$ 10 millones, unos 35% más que en la temporada 2018.