El equipo León de México vuelve a insis­tir por la contratación del delantero Diego Churín al servicio de Cerro Porteño. La tercera es la vencida, sería el eslogan utilizado por los mexicanos. Vinieron con una propuesta económica, a prés­tamo, que no tuvo eco favora­ble. Luego llegaron con otra oferta, pero en forma defini­tiva, que tampoco fue tenida en cuenta por la dirigencia azulgrana.

Ahora aparecieron nueva­mente con la intención de llevar al atacante goleador argentino. Esta vez pondrán sobre la mesa 2.000.000 de dólares por el 80 por ciento del pase, dejando un por­centaje al Ciclón. Pero según informó un directivo cerrista, tampoco correrá. El atleta fue tasado en 4.000.000 de dólares y el club que quiere llevarlo debe pagar ese monto en efectivo. Caso contrario se quedará y además es considerado por el técnico español Fernando Jubero como fundamental.

El conjunto felino mexicano se desprendió del delantero argentino Mauro Boselli, quien jugará en el Corin­thians de San Pablo. Busca a un jugador de ese estilo y Churín tiene condiciones futbolísticas parecidas. Pero el monto ofrecido no es del agrado de Cerro Porteño.

FERNANDO AMOREBIETA

Se espera la llegada del defensor español-venezo­lano Fernando Amorebieta. Podría ser en el transcurso de hoy. Se desligará del Inde­pendiente de Avellaneda y vendrá al país para reali­zarse las pruebas médicas y luego firmar el contrato que será por un año. Tam­poco se descarta que acom­pañe al “Vasco” otro atleta de la Argentina, que podría ser Federico Carrizo o Leo­nardo Pisculichi, las nego­ciaciones se manejan con mucho hermetismo.

Dejanos tu comentario