El equipo León de México vuelve a insistir por la contratación del delantero Diego Churín al servicio de Cerro Porteño. La tercera es la vencida, sería el eslogan utilizado por los mexicanos. Vinieron con una propuesta económica, a préstamo, que no tuvo eco favorable. Luego llegaron con otra oferta, pero en forma definitiva, que tampoco fue tenida en cuenta por la dirigencia azulgrana.
Ahora aparecieron nuevamente con la intención de llevar al atacante goleador argentino. Esta vez pondrán sobre la mesa 2.000.000 de dólares por el 80 por ciento del pase, dejando un porcentaje al Ciclón. Pero según informó un directivo cerrista, tampoco correrá. El atleta fue tasado en 4.000.000 de dólares y el club que quiere llevarlo debe pagar ese monto en efectivo. Caso contrario se quedará y además es considerado por el técnico español Fernando Jubero como fundamental.
El conjunto felino mexicano se desprendió del delantero argentino Mauro Boselli, quien jugará en el Corinthians de San Pablo. Busca a un jugador de ese estilo y Churín tiene condiciones futbolísticas parecidas. Pero el monto ofrecido no es del agrado de Cerro Porteño.
FERNANDO AMOREBIETA
Se espera la llegada del defensor español-venezolano Fernando Amorebieta. Podría ser en el transcurso de hoy. Se desligará del Independiente de Avellaneda y vendrá al país para realizarse las pruebas médicas y luego firmar el contrato que será por un año. Tampoco se descarta que acompañe al “Vasco” otro atleta de la Argentina, que podría ser Federico Carrizo o Leonardo Pisculichi, las negociaciones se manejan con mucho hermetismo.