El destacado profe­sional argentino Gerardo “Tata” Mar­tino esta mañana es pre­sentado como técnico de la selección tricolor por la Fede­ración Mexicana en el Cen­tro de Alto Rendimiento. El contrato lo vinculará con la selección por los siguientes cuatro años con la opción de renovar, dependiendo de los resultados.

Luego de la presentación en la Ciudad de México conocerá por primera vez el lugar de trabajo para preparar al com­binado nacional en su camino hacia Qatar 2022.

A mitad de enero tendrá su primer entrenamiento ves­tido con la ropa de la selec­ción, en una pequeña con­centración que tendrá con elementos de la Liga MX, ahí será también la presen­tación oficial de su equipo de trabajo. El auxiliar de Tata Martino será Jorge Theiller, quien lo acompañó en su paso por el banquillo del Atlanta United de la MLS. Mientras que Rodolfo Paladini, con quien trabajó en el fútbol de Estados Unidos, será el pre­parador físico.

El estratega argentino tam­bién llega con Damián Silvero, quien analizará a los rivales en turno de la Tricolor.

Luego de salir campeón con el Atlanta, Gerardo Martino aceptó el reto de tomar el Tri­color en una nueva aventura, en la que se pretende elevar el rendimiento a nivel seleccio­nes de forma constante.

Uno de sus primeros retos lo tendrá en la Copa Oro que se disputa a mitad de este mismo año, donde deberá poner el nombre del Trico­lor en lo más alto del torneo de Concacaf. Además, de un proceso de renovación en el que se encuentra esta nueva generación de futbolistas mexicanos que anhelan llegar en las mejores con­diciones para el siguiente mundial.

Dejanos tu comentario