Wilson Leiva es nuevo jugador de Guaraní. El atacante que pertenece a los registros de Libertad estávinculado a los aurinegros por un año, con opción a compra definitiva. Se dio el acuerdo entre los clubes, aurinegros y albinegros, pero faltaba el OK del atleta, que recibe un buen salario mensual. Pero tras la intervención del presidente, Juan Alberto Acosta, se solucionó. Viene a Dos Bocas para unirse a los otros delanteros como Epifanio García, Estiven Pérez y elbrasileño Lenon Farías.
El entrenador Gustavo Florentín insiste con la permanencia de Pablo Velázquez. El jugador cumplió su contrato a fin de año y su deseo es seguir vistiendo la casaca del Legendario. Pero la dificultad es la parteeconómica. Para el directivo Ramón Giménez, no hay posibilidad de su continuidad. Con la llegada de Wilson Leiva, se descartó al “Portaaviones”.
El mismo directivo de Guaraníindicó que Luis de la Cruz mantuvo una extensa charla con elpresidente Juan Alberto Acosta antes del viaje a Tobatí, donde negó rotundamente que haya firmado un precontrato con Olimpia. Incluso el “Beto” le habría indicado su deseo de permanecer en la entidad y hay principio de acuerdo para firmar el contrato por dos años. La única traba es su representante, Regis Marques, quien hace campaña para que el atleta pueda jugar en filas de los franjeados.
El miércoles 16 de enero el equipo animará el primer amistoso. Será ante Deportivo Capiatá. No se descarta que con el correr de los días más incorporaciones se lleguen a esta entidad.