Diario Olé.com
Boca está a punto de cerrar con Júnior Alonso, el defensor paraguayo al que tiene en muy alta estima el técnico del seleccionado guaraní y quien recientemente ha rescindido su contrato con el Celta de Vigo para que el Lille, club dueño de su pase, pudiera negociar su incorporación a préstamo al Xeneize. Encaminadísima la operación, ahora que solamente restan detalles para que se concrete, el agente del jugador, Diego Serrati, habló en La Oral Deportiva (AM630) y hasta se animó a comprar a su representado con un zaguero central paraguayo al que Boca intentó incorporar en varias oportunidades: Gustavo Gómez.
“Él y Júnior son similares. Ambos son jugadores de mucha personalidad y jerarquía”, dijo intentando endulzar al Mundo Boca, que conoce a Gómez por su pasado en Lanús pero no así a Alonso, quien de Cerro Porteño pasó directamente al fútbol europeo. Pese a que todavía no está cerrada la operación, Serrati contó que ya tienen los pasajes para que Alonso se venga a la Argentina: 2Si está todo bien viaja esta noche y llegaría mañana (hoy) a Buenos Aires”, aseguró. “Teníamos otras opciones entre clubes argentinos y hasta uno de Italia, pero Junior siempre me dijo que quería ir a Boca Juniors”, expresó el representante del jugador.
ÓSCAR “MILLONARIO”
El mercado de pases está en marcha para Marcelo Gallardo. River deberá reemplazar nada menos que a Gonzalo Martínez, quien dejó una excelente imagen. Óscar Romero de Shangai Shenhua chino es uno de los candidatos a reemplazarlo.
El volante paraguayo, quien jugó en Racing, sonó hace unos días como alternativa, pero sus honorarios resultan inaccesibles para el mercado argentino. Además, le surgió la chance de marcharse a Brasil, a un club grande.