La plantilla solense activa fuerte en doble turno en las instalaciones del Yacht y Golf Club, bajo las indicaciones del entrenador Éver Hugo Almeida. Por ahora son seis las contrataciones del equipo, como Hernán Fredes, Walter “Chila” Clar, Óscar Giménez, Bruno Mendieta, Mario Otazú y el volante argentino, ex Deportivo Morón, Matías Pardo. Igualmente, se dio el retorno del atacante Martín Giménez, quien había anunciado que se dejaba del fútbol, pero luego se arrepintió y volvió.
Los unicolores deben enfrentar en la primera fecha del campeonato Apertura a Libertad y en la Copa Conmebol Sudamericana a Mineros de Guayana, Venezuela. Ante la salida del golero Danilo Ortiz, quien viajó ayer para arreglar su vinculación con el Once Caldas de Manizales, Colombia, buscan un arquero para competir con Rubén Escobar por defender la valla.
Diego Barreto era uno de los candidatos, pero finalmente fichó por Luqueño. Otro era Víctor Samudio, pero éste recalará en el Deportivo Capiatá. Diego Morel es otro que está en carpeta, pero por ahora no hay nada definido, pero lo concreto es que Almeida solicitó por otro cuidavallas, que llegaría en los próximos días.