Solo faltan meros trámites para que el defensor paraguayo Júnior Alonso (25 años) sea el refuerzo de Boca Juniors por 18 meses, según confesó el presidente xeneize Daniel Angelici. “Hay un acuerdo de palabra” con el jugador, cuyos derechos deportivos pertenecen al Lille francés.
Ahora las gestiones se centran para destrabar el vínculo que tiene con el club español, Celta de Vigo, en donde juega desde el segundo semestre del 2018. “Por Alonso acordamos un préstamo por 18 meses, está muy avanzado. Nos pusimos de acuerdo con el club dueño de su pase, que es el Lille de Francia, y estamos viendo ahora con el Celta”, precisó Angelici a la radio Cooperativa.
El ex Cerro Porteño llega para suplir la salida del zaguero Lisandro Magallán, quien se ha transferido al Ajax holandés. El paraguayo es del agrado del nuevo entrenador Gustavo Alfaro, quien destacó la versatilidad del futbolista para desempeñarse como central y lateral izquierdo sin inconvenientes.
Boca Juniors comenzó ayer la pretemporada a la espera de la llegada de Alonso, quien espera se concrete la operación. Mientras tanto, ayer activó en el gimnasio en Vigo y bajo la disciplina celeste; mientras el resto del plantel se ejercitó sobre el césped de A Madroa.
DESTINO BRASIL
El mediocampista ofensivo paraguayo Óscar Romero tiene oferta concreta de Brasil, según manifestó su representante Regis Marques. Aunque según los medios argentinos el “Melli” está en la agenda de River Plate para suplir a Gonzalo Martínez.
Romero viene de convertir 4 goles en 17 partidos oficiales con el Shanghai Shenhua y tiene la posibilidad de desligarse de su actual club para llegar a Sudamérica. De acuerdo a lo que sostuvo Fox Sports Brasil, el empresario tiene una oferta concreta de un club grande, que incluso pagaría 20 millones de dólares por el paraguayo.