Londres, Reino Unido. AFP.

El Manchester City ganó 3-1 en Southampton este domingo por la 20ª fecha de la Premier Lea­gue y recuperó la segunda posición, que tenía el Totten­ham, mientras que el Man­chester United (6º) goleó 4-1 al Bournemouth y ha ganado sus tres partidos desde la lle­gada de Ole Gunnar Solskjær como entrenador.

En el partido del City, el espa­ñol David Silva (10), James Ward-Prowse (45 en con­tra) y el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero (45+3) fueron los autores de los goles de su equipo, mientras que Pie­rre-Emile Højbjerg, que fue expulsado en los minutos finales del partido, marcó el tanto del Southampton (37).

El cuadro dirigido por el espa­ñol Pep Guardiola recon­duce de esta manera un poco el rumbo, después de haber sufrido tres derrotas en cua­tro partidos, que le han ale­jado del líder Liverpool.

En el primer turno de los partidos de este domingo, el Chelsea cerró el 2018 con una trabajada victoria en el campo del Crystal Palace (1-0) .

La jornada se cerró en Old Trafford, donde el Manches­ter United ganó su tercer par­tido seguido desde la llegada de Solskjær como nuevo téc­nico, en reemplazo de José Mourinho.

Esta vez la víctima fue el Bournemouth (12º), por 4-1, y el francés Paul Pogba (5, 33) encadenó un segundo doblete consecutivo para los ‘Red Devils’. Los otros tantos del United llevaron la firma de Marcus Rash­ford (45) y del belga Romelu Lukaku (72), mientras que Nathan Aké firmó el único de los visitantes.

EL LIVERPOOL “ES AHORA EL MEJOR”, DICE PEP GUARDIOLA

El entrenador del Manches­ter City, Josep Guardiola, afirmó este domingo, tras ganar 3-1 en Southampton, que el duelo del jueves ante el líder Liverpool es crucial para la Premier League y que se medirán al que “es ahora el mejor equipo de Europa”. “Con la posición del Liver­pool, sabemos que si per­demos puntos, se acabó.

La carrera por el título estará entonces terminada”, estimó el técnico español. “Hemos ganado muchos partidos, pero también hemos per­dido dos, desgraciadamente. Y tenemos un rival (el Liver­pool) que es ahora el mejor de Europa o hasta del mundo. Es por eso que el del jueves es un desafío”, dijo Guardiola.

Dejanos tu comentario