Londres, Reino Unido. AFP.

El Manchester City ganó 3-1 en Southampton este domingo por la 20ª fecha de la Premier Lea­gue y recuperó la segunda posición, que tenía el Totten­ham, mientras que el Man­chester United (6º) goleó 4-1 al Bournemouth y ha ganado sus tres partidos desde la lle­gada de Ole Gunnar Solskjær como entrenador.

En el partido del City, el espa­ñol David Silva (10), James Ward-Prowse (45 en con­tra) y el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero (45+3) fueron los autores de los goles de su equipo, mientras que Pie­rre-Emile Højbjerg, que fue expulsado en los minutos finales del partido, marcó el tanto del Southampton (37).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El cuadro dirigido por el espa­ñol Pep Guardiola recon­duce de esta manera un poco el rumbo, después de haber sufrido tres derrotas en cua­tro partidos, que le han ale­jado del líder Liverpool.

En el primer turno de los partidos de este domingo, el Chelsea cerró el 2018 con una trabajada victoria en el campo del Crystal Palace (1-0) .

La jornada se cerró en Old Trafford, donde el Manches­ter United ganó su tercer par­tido seguido desde la llegada de Solskjær como nuevo téc­nico, en reemplazo de José Mourinho.

Esta vez la víctima fue el Bournemouth (12º), por 4-1, y el francés Paul Pogba (5, 33) encadenó un segundo doblete consecutivo para los ‘Red Devils’. Los otros tantos del United llevaron la firma de Marcus Rash­ford (45) y del belga Romelu Lukaku (72), mientras que Nathan Aké firmó el único de los visitantes.

EL LIVERPOOL “ES AHORA EL MEJOR”, DICE PEP GUARDIOLA

El entrenador del Manches­ter City, Josep Guardiola, afirmó este domingo, tras ganar 3-1 en Southampton, que el duelo del jueves ante el líder Liverpool es crucial para la Premier League y que se medirán al que “es ahora el mejor equipo de Europa”. “Con la posición del Liver­pool, sabemos que si per­demos puntos, se acabó.

La carrera por el título estará entonces terminada”, estimó el técnico español. “Hemos ganado muchos partidos, pero también hemos per­dido dos, desgraciadamente. Y tenemos un rival (el Liver­pool) que es ahora el mejor de Europa o hasta del mundo. Es por eso que el del jueves es un desafío”, dijo Guardiola.

Dejanos tu comentario