Un movido mercado de pases se dio en el último par de sema­nas de diciembre. La pre­mura se debe al cercano ini­cio del Torneo Apertura y por ende de los trabajos de pre­temporada. Por ello los equi­pos se mueven con todo ya en esta época del año esperando arrancar los entrenamientos con el plantel completo.

Los grandes han priorizado la experiencia por sobre todo en sus contrataciones, pero a eso se le suma la jerarquía de los nombres que van llegando. El promedio de edad de con­trataciones de Olimpia, por ejemplo, ronda los 29 años; el de Libertad está por los 28 y el de Guaraní por los 26, pero es el de Cerro Porteño el más alto de todos, llegando al prome­dio de 34 años por refuerzo.

Desde las ligas de Italia, México, Brasil, Argentina, Estados Unidos y hasta Japón y Baréin llegan las incor­poraciones de los gran­des, que apuestan a la jerarquía de estos nom­bres para pelear por las competencias del 2019.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Olimpia, Cerro y Liber­tad van por la Copa Liber­tadores, mientras que Guaraní por la Copa Sudamericana.

Déjanos tus comentarios en Voiz