Como en cada apertura del periodo de fichajes en todos los mercados, los dichos se multiplican. Así, el delantero paraguayo Cecilio Domínguez fue vinculado con Independiente argentino, pero finalmente fue desmentido.
“No me llamó nadie de Independiente. Y nosotros no lo ofrecimos. Son todos rumores”, dijo Diego Serrati, apoderado del jugador, en entrevista con el programa El Mundo Fútbol Club de radio El Mundo de Buenos Aires.
Cecilio, quien se consagró campeón recientemente con el América, pese a que tuvo pocas oportunidades en la temporada, especialmente por una lesión que lo marginó por mucho tiempo de las canchas, quiere retornar a Sudamérica, especialmente Argentina o Brasil.
El paraguayo ha estado en la órbita de Boca Juniors. Los xeneizes lo buscaron cuando el América lo quiso para ficharlo. Domínguez era futbolista de Cerro Porteño cuando las Águilas lo firmaron para el Clausura 2017. Durante su paso por la Liga MX ha disputado 46 partidos, con 12 goles anotados.
El zurdo delantero guaraní tiene un elevado costo, unos 7 millones de dólares, que el club mexicano pagó en su momento a Cerro Porteño para llevarlo al fútbol azteca. Esta cotización sería el impedimento, aunque Boca Juniors goza de buen presupuesto para hacerse con los servicios del seleccionado paraguayo.
“La cláusula de salida de Cecilio es mayor a 7 millones de dólares. Si alguien tiene interés, deberá hablar con el América”, aclaró Serrati.