Mientras se pone candente el proselitismo en Luqueño, de cara a la próxima Asamblea, el plantel base que escogió el técnico Pedro Sarabia para iniciar los trabajos de cara a la próxima temporada, va disminuyendo.
De la lista original de 20 jugadores, ya no están Aquilino Giménez y el golero Bernardo Medina, ambos ya tendrían arreglada su ida al exterior. El primero en Brasil y el segundo al fútbol ecuatoriano. A ellos se le debe sumar a Marcos Gamarra, quien sí estaba asegurado porque tenía seis meses más de contrato, pero desgraciadamente el futbolista sufrió un accidente en la Nochebuena y estará unos seis meses fuera de la canchas.
No se descartan que otros futbolistas también no continúen, como el argentino Walter Ortiz y el charrúa Gonzalo Barreto. El lunes pasado, Gamarra se desplazaba con su vehículo junto a su madre y otros familiares; en una curva perdió el control del rodado y cayó a una cuneta.
El futbolista se llevó la peor parte, se lastimó la rodilla izquierda, (desprendimiento del tendón rotuliano), fue auxiliado en el Hospital Nacional, donde permanece internado, debe ser sometido a una cirugía reconstructiva, según explicó a nuestra hoja el doctor Rodrigo Amarilla. El tiempo de recuperación es de aproximadamente seis meses, por lo que se perderá el torneo Apertura del 2019. Su madre también sufrió roturas en la muñeca y una costilla, fue trasladada al IPS.
El panorama para los candidatos a dirigir el club desde el próximo 30 de diciembre es desolador. En 20 días tendrán que conformar un equipo, incorporando refuerzos, organizar la pretemporada y otros temas, como la deuda que tiene el club con los jugadores.
En medio de todo esto, la puja electoral está que arde, ya que la oposición rechazó cerca de 600 socios “mau”, que tendrá que resolver el TEI en estos días.