El club Guaraní no pasa por su mejor momento en el aspecto económico, producto de esa situación debe dos meses de sueldo a sus jugadores, como también el premio por la obtención de la Copa Paraguay, que pagará en estos días. Está atento a una deuda que tiene con esta entidad el club Deportivo Santaní, que debe abonar 40.000 dólares por haber utilizado a los jugadores Luis Nery Caballero y Marcelo González, ambos pertenecientes a los aurinegros, en un partido clave realizado en la ciudad de San Estanislao.
El vicepresidente del Deportivo Santaní, Rolando Safuán, fue claro: “En la cláusula de préstamo de Luis Nery Caballero y Marcelo González figura que si juegan ante Guaraní, debemos pagar 20.000 dólares por cada atleta. Lo hicimos y todavía no pagamos la deuda contraída. La promesa era que íbamos a pagar este diciembre. Pero estamos sin dinero y le informamos a la dirigencia aurinegra que pagaríamos luego del 7 de enero, cuando recibamos un adelanto de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Pero ellos no están de acuerdo con nuestro pedido”.
Agregó: “La deuda nos informaron que pasará a la asesoría jurídica de Guaraní e incluso se habla que nos demandarían. Ojalá que no lleguemos a esta situación. Vamos a pagar en los primeros días de enero. Pedimos comprensión a la querida gente de Dos Bocas, porque estamos sin recurso”.
FIDENCIO OVIEDO
Con respecto a contrataciones, explicó Rolando Safuán, que fueron asegurados Ignacio Miño y Guillermo Beltrán. Ahora van por Fidencio Oviedo.
“Lo que pasa es que Fidencio tiene contrato hasta el mes de junio. Ellos quieren un monto para cedernos. Con el jugador hemos arreglado. Veremos si con el correr de los días podemos arreglar”, finalizó.