El club Guaraní no pasa por su mejor momento en el aspecto económico, pro­ducto de esa situación debe dos meses de sueldo a sus jugadores, como también el premio por la obtención de la Copa Paraguay, que pagará en estos días. Está atento a una deuda que tiene con esta entidad el club Deportivo Santaní, que debe abonar 40.000 dóla­res por haber utilizado a los jugadores Luis Nery Caba­llero y Marcelo González, ambos pertenecientes a los aurinegros, en un partido clave realizado en la ciudad de San Estanislao.

El vicepresidente del Depor­tivo Santaní, Rolando Safuán, fue claro: “En la cláusula de préstamo de Luis Nery Caballero y Mar­celo González figura que si juegan ante Guaraní, debe­mos pagar 20.000 dólares por cada atleta. Lo hicimos y todavía no pagamos la deuda contraída. La promesa era que íbamos a pagar este diciembre. Pero estamos sin dinero y le informamos a la dirigencia aurinegra que pagaríamos luego del 7 de enero, cuando recibamos un adelanto de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Pero ellos no están de acuerdo con nuestro pedido”.

Agregó: “La deuda nos informaron que pasará a la asesoría jurídica de Gua­raní e incluso se habla que nos demandarían. Ojalá que no lleguemos a esta situa­ción. Vamos a pagar en los primeros días de enero. Pedimos comprensión a la querida gente de Dos Bocas, porque estamos sin recurso”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

FIDENCIO OVIEDO

Con respecto a contrata­ciones, explicó Rolando Safuán, que fueron asegu­rados Ignacio Miño y Gui­llermo Beltrán. Ahora van por Fidencio Oviedo.

“Lo que pasa es que Fiden­cio tiene contrato hasta el mes de junio. Ellos quie­ren un monto para ceder­nos. Con el jugador hemos arreglado. Veremos si con el correr de los días podemos arreglar”, finalizó.

Déjanos tus comentarios en Voiz