Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. AFP.
El Real Madrid aumentó su ventaja al frente del palmarés de la Copa Intercontinental/Mundial de Clubes, elevando su cuenta a siete títulos, este sábado tras superar al Al Ain emiratí (4-1) en la final de Abu Dabi.
La ventaja en el palmarés combinado de la competición es ahora de tres títulos sobre el segundo, el Milan italiano, que acumuló cuatro coronas entre Intercontinental y Mundial de Clubes.
El trofeo ganado por el Real Madrid se sumó a los que el club blanco logró en 1960, 1998 y el 2002, cuando se disputaba la Copa Intercontinental entre el campeón de Europa y el de la Copa Libertadores, y a los conquistados en el 2014 en Marruecos, en el 2016 en Japón y en el 2017 también en Emiratos, con el formato actual de Mundial de Clubes.
Nunca en la historia un equipo había encadenado tres títulos seguidos en este torneo, en ninguno de los dos formatos.
En la final, el Real fue muy superior al anfitrión Al Ain (4-1), la revelación del torneo. Luka Modric, en el año en el que arrasó con los premios individuales, abrió el camino con su tanto en el minuto 14. En la segunda mitad, Marcos Llorente (60), Sergio Ramos (79) y un tanto en contra de Yahia Nader (90+1) ampliaron la cuenta de los españoles, mientras que el japonés Tsukasa Shiotani (86) firmó el tanto del honor de los locales.
EL MEJOR
El galés Gareth Bale, campeón con el Real, fue además galardonado con el Balón de Oro al mejor jugador del torneo y goleador junto con el colombiano Santos Borré de River, con 3 tantos.
No pudo marcar en la final ganada este sábado por su equipo por 4-1 al Al Ain, pero deslumbró en la semifinal del miércoles ante Kashima Antlers (3-1) con un triplete. Por detrás suyo quedaron en el podio de los mejores jugadores de Emiratos el brasileño Caio (Al Ain) y el colombiano Rafa Santos Borré (River Plate), elegidos segundo y tercero en esa clasificación, respectivamente.