O limpia no pudo lle­gar a un acuerdo con Racing de Ave­llaneda para adquirir los derechos del central Juan Patiño, por lo que este, quien fue una pieza fundamental en la obtención del bicam­peonato, no continuará en el Franjeado y deberá retornar a la Academia.

El campeón del fútbol para­guayo había ofrecido en pri­mera instancia US$ 600.000 por el central, pero los argen­tinos no aceptaron. Tras la reunión que mantuvo Marco Trovato con Víctor Blanco, presidente de Racing, pare­cía encaminarse la cues­tión, ya que el propio Tro­vato manifestó: “Estamos por buen camino, vamos a comprar el 50% del pase de Patiño”. Finalmente, las cosas no prosperaron. No hubo acuerdo y Patiño ya no jugará con la franja negra en la temporada 2019.

Pero la noticia no es del todo mala para Olimpia, ya que para cubrir el puesto dejado por Juan Patiño se daría el retorno de Saúl Salcedo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Huracán no pagó las últimas dos cuotas por la adquisición de los derechos del central, por lo que este debe volver a Olimpia. Es más, la institu­ción decana demandará al Globo ante la FIFA para recla­mar la deuda y solicitar la can­celación de contrato, de esta manera, el defensor tendrá que volver al Decano.

Salcedo había debutado en la Primera de Olimpia con ape­nas 17 años, en el 2014. Un año después fue campeón del tor­neo Clausura y a mediados del 2017 fue cedido a préstamo a Huracán. Por otra parte, hoy se hace oficial la vinculación del uruguayo Tabaré Viudez. El jugador llegó a nuestro país ayer y ya se sometió a las prue­bas médicas.

SIGUE TRABAJANDO

Néstor Camacho, en la oficina de su empresa familiar.FOTO:INSTAGRAM NÉSTOR CAMACHO

Varios de los jugadores de Olimpia e integrantes del cuerpo téc­nico escogieron las playas de México o el Caribe para ir de vaca­ciones y liberar la tensión de una temporada tan desgastante como fructífera. Pero hubo uno que prefirió quedarse en el país y seguir trabajando, pero no en lo futbolístico, sino en la oficina.

Néstor Camacho pasó una parte de las vacaciones en su Villa Flo­rida natal yendo a pescar al río Tebicuary y ayer estuvo presente en la empresa familiar, Camacho Hermanos Construcciones SRL, trabajando con sus hermanos y entregando las canastas navide­ñas a sus empleados, quienes a su vez disfrutaron de la compañía del ídolo franjeado.

Dejanos tu comentario