Los diferentes clubes profesionales se vienen reforzando para formar equipos competitivos de cara al inicio del certamen Apertura, la Copa Libertadores de América, la Copa Paraguay y la Conmebol Sudamericana. Cerro Porteño ayer aseguró a dos atletas argentinos de mucha experiencia.
El golero Juan Pablo Carrizo (34 años), quien estaba defendiendo la valla del Monterrey de México, y el delantero Joaquín Óscar Larrivey (34 años), estaba militando en el Jef United de la segunda División de Japón. Igualmente es un hecho que Santiago Salcedo vuelva a Cerro Porteño. En cambio, Antony Silva emigraría a otra entidad, en el fútbol colombiano.
Por su parte, Libertad presentó ayer a Iván Piris como otra de las contrataciones del equipo que pisará fuerte en la temporada venidera. Fue componente de Newell’s Old Boys de Argentina. Arregló por tres años con los albinegros. Las otras incorporaciones son Martín Silva, Danilo Ortiz, Blas Cáceres, Adrián Martínez y el colombiano Alexander Mejía. Otro que tiene principio de acuerdo es Macnelly Torres.
Guaraní, que intervendrá de la Copa Conmebol Sudamericana, tiene a dos nuevas figuras. El volante uruguayo Rodrigo Fernández Cedrés, ex Danubio, y el atacante brasileño Felipe Barreto da Silva, Felipinho, quien jugó en el Internacional, Paranaense y Al Muharraq de Bahrein.