El habilidoso delantero paraguayo Óscar Romero, de 26 años, con 17 partidos en la temporada 2018 y 4 goles en Shanghái Shenhua de la Superliga China, es la primera opción de River Plate para reemplazar a su estrella Gonzalo “Pity” Martínez.
El jugador millonario, de 25 años, anunció en la mismísima ceremonia de premiación de la final de la Copa Libertadores que no continuará en el club de Núñez: irá al Atlanta United, campeón de la MLS, que tiene prioridad hasta el 31 de diciembre para abonar la cláusula de rescisión (15 millones de dólares) y quedarse con los servicios del mendocino.
En caso de producirse, será compañero de Miguel Almirón –si no no se concreta su transferencia al fútbol inglés– y del otro atacante guaraní, Héctor Villalba.
El Muñeco Gallardo quiere a Óscar Romero. El enlace o mediocampista por izquierda tiene condiciones como para, por dinámica y desequilibrio individual, poder reemplazar a Martínez. Romerito, figura de la selección de Paraguay, tuvo un buen paso por Racing entre el 2015 y 2016. El Shenhua adquirió el 70% del pase en 9 millones de dólares.