Fue campeón del tor­neo Apertura y una de las piezas impor­tantes en el equipo de Daniel Garnero. Fue al Mundial de Rusia con la selección de Colombia y recibió una oferta concreta de parte de Olimpia para extender su contrato y seguir en el plantel, pero pre­firió buscar otro rumbo y ter­minó jugando los últimos seis meses en el Valledupar de la segunda división de Colom­bia.

Ahora, Farid Díaz quiere vol­ver al equipo franjeado y jugar la Copa Libertadores, pese a tener ya acordada su llegada al Alianza Petrolera de su país. Ayer fue anunciado oficial­mente como uno de los seis refuerzos del equipo petro­lero, que se salvó del descenso este año, para la temporada 2019.

Pero pese a este anuncio, el lateral izquierdo no escondió su deseó de volver a vestir la camiseta franjeada. “Siendo sincero, quiero volver al Olim­pia”, expresó el jugador a la 730 AM. “El presidente de Olimpia tiene mi número, si ellos quieren que retorne, yo voy a estar a disposición para lo que necesiten. Firmé con Alianza, pero hay una cláu­sula”, añadió el campeón de América con Atlético Nacio­nal de Medellín. Y dicha cláu­sula expresa que para rescin­dir el contrato se debe abonar poco más de 15.000 dólares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para la directiva franjeada, hoy Farid Díaz no es pri­mera opción, aunque sí es una alternativa si no se llega a un acuerdo con el uru­guayo Alberto Espino, que está siendo buscado. Cabe destacar que la posición de lateral izquierdo es uno de los pedidos expresos de Garnero para cubrir (posición que jus­tamente quedó vacante tras la salida de Díaz, ya que la ter­minó ocupando Iván Torres, cuyo puesto original es el de volante).

Déjanos tus comentarios en Voiz