Fue campeón del torneo Apertura y una de las piezas importantes en el equipo de Daniel Garnero. Fue al Mundial de Rusia con la selección de Colombia y recibió una oferta concreta de parte de Olimpia para extender su contrato y seguir en el plantel, pero prefirió buscar otro rumbo y terminó jugando los últimos seis meses en el Valledupar de la segunda división de Colombia.
Ahora, Farid Díaz quiere volver al equipo franjeado y jugar la Copa Libertadores, pese a tener ya acordada su llegada al Alianza Petrolera de su país. Ayer fue anunciado oficialmente como uno de los seis refuerzos del equipo petrolero, que se salvó del descenso este año, para la temporada 2019.
Pero pese a este anuncio, el lateral izquierdo no escondió su deseó de volver a vestir la camiseta franjeada. “Siendo sincero, quiero volver al Olimpia”, expresó el jugador a la 730 AM. “El presidente de Olimpia tiene mi número, si ellos quieren que retorne, yo voy a estar a disposición para lo que necesiten. Firmé con Alianza, pero hay una cláusula”, añadió el campeón de América con Atlético Nacional de Medellín. Y dicha cláusula expresa que para rescindir el contrato se debe abonar poco más de 15.000 dólares.
Para la directiva franjeada, hoy Farid Díaz no es primera opción, aunque sí es una alternativa si no se llega a un acuerdo con el uruguayo Alberto Espino, que está siendo buscado. Cabe destacar que la posición de lateral izquierdo es uno de los pedidos expresos de Garnero para cubrir (posición que justamente quedó vacante tras la salida de Díaz, ya que la terminó ocupando Iván Torres, cuyo puesto original es el de volante).