Con Sol de América e Independiente de Campo Grande como locales y Guaraní y Deportivo Santaní de visitantes, comenzarán la disputa de otra edición de la Copa Conmebol Sudamericana. La ceremonia que se llevó a cabo en el centro de convenciones de la Conmebol tuvo un brillo especial.
Alejandro Domínguez Wilson-Smith dio la bienvenida a las autoridades presentes y los presentadores dieron paso a Fred Nantes, director de competiciones de la Conmebol.
En la ceremonia, los cuatro equipos paraguayos que jugarán la Copa Sudamericana de la temporada 2019 conocieron anoche a sus rivales. El acto contó con la presencia de destacados invitados especiales, dirigentes de clubes, representantes de los elencos clasificados, así como la prensa nacional e internacional.
Sol de América tendrá el rival más lejano, enfrentará a Mineros de Guayana, donde primero irá a Venezuela y la revancha será en el Defensores del Chaco. Por otra parte, Guaraní, conocedor también de copas internacionales, enfrentará primero de visitante al equipo del Deportivo Cali de Colombia. Uno de los debutantes, el Deportivo Santaní, tendrá que definir dónde jugará frente al Once Caldas de Colombia, primero de local. Podría ser en el estadio Defensores del Chaco.
Por su parte, el descendido Independiente de Campo Grande deberá enfrentar a La Equidad de Colombia, primero de local. De este modo, tres equipos paraguayos así tendrán a rivales de Colombia en la primera fase de la Sudamericana. El otro es de Venezuela, hasta donde irá el cuadro danzarín.