El golero uruguayo Martín Silva está cada vez más cerca de retornar a nuestro país, ahora para vestir la casaca de Libertad. El futbolista admitió su interés en jugar por el equipo gumarelo, lo que abre las mejores posibilidades para la concreción de su traspaso.
Silva ya jugó en nuestro país (2011-2013) y con mucho éxito en Olimpia. Actualmente milita en Vasco da Gama. El arquero tiene intenciones de salir de equipo brasileño y se está gestionando su desvinculación. Pero en Libertad están tras otras incorporaciones. Si bien las tratativas para traerlo al colombiano Macnelly Torres aún no están confirmadas plenamente, su venida se daría en estos días, una vez que el experimentado futbolista estampe su firma. Por otro lado, trascendió que el ex defensor de Cerro Porteño, Iván Piris, actualmente en Newell’s Old Boys de Argentina, estaría en el interés del técnico gumarelo Leonel Álvarez.
Por ahora, el único incorporado es el volante Blas Cáceres, pero antes del inicio de la pretemporada ya se contaría con todos los refuerzos. Un total de cinco futbolistas no siguen en Libertad, solo las posiciones dejadas por estos futbolistas son prioridades. Antonio Bareiro es pretendido por algunos clubes de nuestro medio. Es más, el representante del jugador habría recibido una oferta, pero Libertad no tiene intenciones de cederlo, por lo que es casi imposible que sea transferido a nivel local.