El entrenador colom­biano de la selección paraguaya de fútbol, Juan Carlos Osorio, tuvo activa participación ayer del Taller de Infraestructura FIFA Forward, que se cum­ple en AlbiRóga. El técnico de la absoluta habló sobre los factores indispensables para él éxito de una selección y dijo sentirse orgulloso del nuevo Centro de Alto Ren­dimiento de la Albirroja.

En una de sus participacio­nes, Osorio reconoció que hay seis temas fundamenta­les para que una asociación tenga a mejores selecciones y que por ende cosechen éxi­tos: “Talento, entrenadores, instalaciones, competencia, oportunidad y buena gente”.

El entrenador reconoce que Paraguay tiene las condicio­nes para dar ese salto ade­lante. “En Paraguay hay gente muy buena, honrada, y con mi humilde sugeren­cia construir un Centro de Alto Rendimiento de élite, se puede. No debe haber dife­rencias en las instalaciones para las selecciones, ya sea absoluta o juveniles. El Cen­tro de Alto Rendimiento debe ser funcional, abierto y bene­ficioso para todos”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ORGULLOSO

El entrenador de la selección paraguaya de fútbol se mostró muy contento por la puesta en marcha del proyecto de reno­vación de la AlbiRóga. “Se construye un Centro de Alto Rendimiento de 1.600 metros cuadrados. Me siento muy orgulloso de este proyecto, porque creo que si hacemos instalaciones de este nivel, si se tienen 20 jugadores atléti­camente y tácticamente a su tope, se le puede competir de igual a igual a cualquiera en cualquier escenario.

Eso es lo que estamos tratando de hacer aquí”, destacó. Osorio parti­cipó anoche del XVII Con­greso Nacional de Periodistas Deportivos, donde mantuvo una amena charla con los hombres de prensa. Posterior a eso, el entrenador empren­dió vuelo con destino a su país para pasar las fiestas de fin de año. En enero estará en Chile para el Sudamericano Sub 20.

PLANIFICADO PRIMER SEMESTRE

El entrenador Juan Carlos Osorio ya planificó los pasos a seguir para el primer semestre del 2019 durante su estadía en el país con el presidente de la APF Robert Harrison y el secretario depor­tivo Justo Villar. En marzo y junio se jugarán amistosos en fechas dispuestas por la propia FIFA. Se está gestionando rivales.

Una vez concretados los mismos, se comunicarán, según dijo el presi­dente Harrison, en rueda de prensa con los socios del Círculo de Periodistas en el congreso. Además, ya se habló de los preparati­vos de la Copa América y Osorio estará en el sorteo, a cumplirse en suelo brasileño, próximamente.

Déjanos tus comentarios en Voiz