La dirigencia de Libertad se mueve para conseguir los refuerzos solicitados por el entrenador Leonel Álvarez. La venida del volante colombiano Macnelly Torres es prácticamente un hecho, pero falta la firma del contrato. Además hay varios nombres que se barajan para la llegada a Tuyucuá, pero las negociaciones todavía no fueron contratados.
Ante la salida de Rodrigo Muñoz, que irá a otra entidad, buscan un arquero de categoría que será del exterior. Hay varios colombianos en la lista, pero también argentinos. Varios nombres se deslizaron, pero sin confirmación. Lo concreto es que será uno de primer nivel.
No está definida la continuidad de algunos atletas gumarelos como la de Wilson Leiva, Oscar Giménez y el “Pájaro” Edgar Benítez, todos ellos con contrato vigente. Jugaron muy pocos y las veces que fueron llamados no demostraron mucho nivel. Pero quien está con más posibilidades de seguir es Benítez, este en el partido ante Santaní estuvo con las luces prendidas.
Hay pedidos por Leiva y Giménez de varias entidades, pero por ahora no se mueven de la entidad. En la misma situación se encuentra Jorge “Pollo” Recalde, quien está en el interés de Cerro Porteño, pero depende de la decisión de Leonel Álvarez, quien tiene la intención que siga en la entidad para la temporada 2019.