Atlanta, Estados Unidos. AFP.

Atlanta United contra Portland Timbers hoy por el cetro del fútbol estadounidense. Dos técnicos sudamericanos cara a cara por primera vez en la final. 17 jugadores latinoa­mericanos en total en ambos cuadros. La última instancia de la MLS coronará a su nuevo rey con un marcado acento español.

“A ojos de Sudamérica, la liga tiene cada vez más credibi­lidad y ahora cada vez más gente mira la MLS como un destino para venir mientras antes las prioridades eran otras”, señaló el técnico vene­zolano de los Timbers, Gio­vanni Savarese.

Atlanta tendrá en su banco al argentino Gerardo Martino, el gurú del United que ha lle­vado a la franquicia a luchar por el título en el segundo año desde su fundación, y quien dispondrá de hasta ocho fut­bolistas llegados de Sudamé­rica en su plantilla.

Entre ellos formará de inicio el venezolano Josef Martínez, Jugador Más Valioso del cam­peonato esta temporada al batir el récord de goles en una campaña regular, con 31 en 34 juegos. Y a su lado estará el paraguayo Miguel Almirón, al que se rifan grandes clubes de Europa como el Arsenal.

Tiene 22 goles en 67b parti­dos, esta temporada suma 13 conquistas; igualmente el seleccionado guaraní, Héc­tor Villalba, con 13 tantos en el Atlanta, 7 en el 2018.

Portland, que tiene al para­guayo Cristhian Paredes, con un gol en 19 partidos, abra­zará su papel de cenicienta, aguardando para salir al con­tragolpe con lanzadores de la calidad de Valeri y de su com­patriota Sebastián Blanco.

“Esperamos tener nosotros la iniciativa y esperamos que el rival nos permita tenerla. Obviamente trataremos de ser agresivos, pero no come­ter errores defensivos”, sub­rayó Martino.

Dejanos tu comentario